El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Cumplirá NL con trasvase de agua a Tamaulipas

Jaime Rodríguez aseguró que este año cumplirá el envío de agua de la presa El Cuchillo a Tamaulipas.

El Gobierno de Nuevo León aseguró que cumplirá con el trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas. [Reforma]
Reforma

MONTERREY.-El Gobernador Jaime Rodríguez aseguró que este año cumplirá el envío de agua de la presa El Cuchillo a Tamaulipas, como está pactado en el convenio, pero insistió en que buscará modificar los términos de ese acuerdo firmado en 1996.

Reiteró que las condiciones para garantizar el abasto de agua para consumo humano en Nuevo León han crecido mucho, y así lo planteará al próximo Gobierno federal.

“Hoy estamos obligados a hacerlo (el trasvase), no se ha modificado ese convenio”, expresó.

“Pero en lo que nosotros vamos a trabajar, y ya lo estamos haciendo, es en preparar un documento para poder convocar a la Comisión Nacional del Agua, a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y a todos los que tienen que ver con esto para que podamos actualizar este convenio.

“No se trata de un pleito, no se trata de que vayamos a una confronta, vamos a buscar elementos para mejorar los acuerdos para que Nuevo León tenga la certeza de tener reservas de agua, y no queremos provocar con nuestro dicho alguna conforta con nadie; estamos trabajando para poder hacer un planteamiento técnico”.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows