El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Cumplen sueño a Magaly, es ‘Soldado por un día’

Sufre de espalda bífida, tiene 10 años de edad y asiste a la primaria

Magaly Guevara Rodríguez, ayer cumplió su sueño de ser Soldado por un Día en el Cuartel Militar Macario Zamora. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Magaly Guevara Rodríguez, es la pequeña que ayer cumplió su sueño de ser “Soldado por un Día”, anhelo que le concedió la Asociación Dr. Sonrisas.

Fue a las 9:00 de la mañana, cuando en el Cuartel Militar Macario Zamora, inició la ceremonia para el recibimiento de la soldado, a quien la acompañaban sus padres e integrantes de Dr. Sonrisas, comitiva que fue encabezada por Miriam Hernández.

El recorrido continúo con la visita del módulo de camuflage, al de transmisión, al de adiestramiento canino y de vehículos de la Sedena .

También tuvo la oportunidad de compartir con los elementos del Ejército Nacional durante un almuerzo que se brindó en su honor.

Manuel Hilarión Chávez, mayor del Ejército, señaló que este tipo de programas de visitas que se realizan en “Soldado por un Día”, se efectúan con el propósito de que se tenga una buena convivencia con las fuerzas armadas y hacerlos sentir que son parte de nosotros, y te den una actitud positiva para la vida y el por qué a cada momento, ellos luchan”, explicó.

Por su parte, Miriam Hernández de Dr. Sonrisas señaló que Magaly tenía mucha ilusión de conocer el cuartel y convivir con los soldados.

“El padecimiento de Magaly es espalda bífida, tiene 10 años y asiste a la primaria, ella tenía la ilusión de ser “Soldado por un Día” y le cumplieron su sueño, al igual que otros niños que también han vivido esta experiencia”, comentó.

Anticipó que el próximo 12 de julio tendrán un evento en los puentes internacionales a las 10:00 de la mañana, y llevarán a dos niños mexicanos.

“Ese día, la Policía Federal, entregará a los dos niños a la Policía de Laredo y se realizarán diferentes actividades, para ello, se solicitaran los permisos correspondientes para que se puedan efectuar del lado americano”, comentó.

Para concluir, Magaly manifestó sentirse muy feliz de haber sido “Soldado por un Día”.

“Algo que me llamó mucho la atención, fue el módulo de los perros, lo obedientes que son, estoy muy contenta con esta visita”, dijo sonriendo.
El Cuartel Militar Macario Zamora se ubica en la calle Dr. Mier 6099.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows