El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Cumplen manda tras pandemia

En vísperas del 12 de diciembre, peregrinos regresaron a la Basílica de Guadalupe en medio de una nueva normalidad

Mientras la Basílica permaneció cerrada el año pasado, ayer se registraban más de 600 mil visitas desde el 1 de diciembre. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En vísperas del 12 de diciembre, peregrinos regresaron a la Basílica de Guadalupe en medio de una nueva normalidad, con filtros en los que se rociaba líquido sanitizante y personal que repartía cubrebocas y gel antibacterial.

Para evitar riesgos por el Covid-19, no se permitió pernoctar en el atrio, además de que la Casa del Peregrino permaneció cerrada.

Algunos de los visitantes acamparon sobre Calzada de Guadalupe, otros en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero. Sin embargo, desde muy temprano, fueron retirados para colocar vallas de seguridad.

Tomas López, de 62 años, pudo volver para cumplir su manda, luego de que en 2020, el recinto permaneció cerrado, al tiempo que él se recuperaba de las secuelas del coronavirus.

Hace 17 años le hizo una promesa a la Virgen de Guadalupe: si libraba una enfermedad del corazón acudiría de rodillas cada año por el resto de su vida.

«Lo prometí y voy a seguir viniendo hasta donde yo pueda, si se me da y todo eso. Espero en Dios que tenga fuerza para venir más», dijo el hombre procedente de Iztapalapa.

Al pie de la entrada del templo del Cerro del Tepeyac, Marta Sánchez, arrodillada y con los brazos abiertos, cantó alabanzas.

«Me siento contenta, alegre porque vivo, a lo mejor de aquí a un año ya no voy a vivir y cómo me voy a venir», apuntó.

En tanto, Roberto Jiménez arribó a la Basílica una semana y tres días después de salir de Tijuana, Baja California.

«Volvemos a sentir la gloria, ¿no? Volver a ver abierto, que toda la gente nos reciba con todo bienestar», expresó.

Hasta las 16:00 horas de ayer, la Alcaldía Gustavo A. Madero informaba que habían asistido 655 mil 169 peregrinos desde el 1 de diciembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows