NUEVO LAREDO, TAM.- El 15 de mayo culminó la presentación de la Declaración Anual para Personas Físicas, misma que inició en el mes de abril, pero que se prolongó hasta el 15 de mayo.
Esa prórroga se dio precisamente, para que todas las personas físicas obligadas a presentarla tuvieran oportunidad de hacerlo, comentó Gustavo Ismael Moreno Peña, sub administrador desconcentrado de atención al contribuyente.
“La prórroga también se dio, debido a algunas inconsistencias en el timbrado de nómina de los patrones, no obstante el cumplimiento de esta obligación se dio en forma total localmente hablando, igualmente se le brindó apoyo a todas las personas que acudieron, incluso aún pueden hacerlo, aún cuando estén fuera de tiempo”, añadió Moreno Peña.
Hay vigilancia en el control de obligaciones, este se realiza en forma permanente por la autoridad que verifica que todos los contribuyentes deben solventar todas sus obligaciones, aseguró Moreno Peña.
Originalmente la Declaración Anual para Personas Físicas, se presentaría únicamente en el mes de abril, pero ante las inconsistencias encontradas en el timbrado de nóminas de patrones, se optó por ofrecer una prórroga por 15 días más para que todos cumplieran con esta obligación.