El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,649,502

    Muertes: 141,248

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,390

    Nuevo Laredo: 4,039

    Laredo, Texas: 34,690

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,602

    Nuevo Laredo: 460

    Laredo, Texas: 565

Cumplen con la meta de vacunación antirrábica

Actualmente, el Centro de Atención Canina ha aplicado alrededor de 93 por ciento de 45 mil vacunas contra la rabia.

“No tuvimos rabia este año tampoco, ya tenemos varios años así, bajaron mucho las agresiones de perros en las personas, quiere decir que por cuestiones del COVID la gente se guardó más”, dijo el médico Veterinario Juan Antonio Salinas Aguilera. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Confía el director del Centro de Atención Canina, Juan Antonio Salinas Aguilera, en cumplir con la meta de vacunación antes de que termine diciembre, que son la aplicación de 45 mil vacunas contra la rabia en perros y gatos, teniendo ya varios años sin presentarse ningún caso de rabia en la ciudad.

El médico veterinario añadió que actualmente llevan alrededor de 93 por ciento de las vacunas aplicadas, aun cuando se acerca el periodo vacacional el centro contará con guardias, para atender a los dueños de mascotas que acudan a solicitar la vacuna, la cual es completamente gratuita.

“No tuvimos rabia este año tampoco, ya tenemos varios años así, bajaron mucho las agresiones de perros en las personas, esto quiere decir que por cuestiones del coronavirus la gente se guardó más, espero que sea porque no haya habido agredidos, o porque no acudieron a poner el reporte”, apuntó.

Precisó que en cuanto a agresiones no llegan ni al 70 por ciento del año pasado, en cuanto a la captura de canes lo atiende Servicios Médicos Municipales, aunque cuando hay alguna urgencia brindan la atención de inmediato, sobre todo en la cuestión de algún perro agresor.

Destacó que afortunadamente los perros que han tenido en observación no han presentado síntomas de rabia, por lo que a pesar de la presencia de la pandemia de coronavirus han cumplido con las metas establecidas, modificando por la misma pandemia la forma de trabajar.

Reveló que siempre han llevado a cabo la vacunación de casa por casa con perifoneo, no hicieron el arranque de la Semana Nacional de Vacunación, ya que lo que se trató de hacer es que no hubiera aglomeraciones de personas para evitar los contagios.

Indicó que lo que se le solicitó a los dueños de las mascotas, es que usaran cubrebocas al momento que a su mascota se le aplique la vacuna, de igual manera los trabajadores del Centro Antirrábico se les dotó de los necesario para que estuvieran protegidos.

“Afortunadamente a ninguno de los trabajadores les ha dado positivo de COVID, esto quiere decir que tanto la ciudadanía como los muchachos se han estado cuidando de los contagios, los perros no los gatos son el problema, si no el contacto con la gente”, apuntó.

Salinas Aguilera manifestó que empezando el año inician con la vacunación antirrábica en los sectores más alejados del centro, y así continúan cerrando el círculo, por cada sector pasan de dos a tres veces durante el año, todo el personal trabaja de lunes a sábado, solamente un vehículo trabaja los domingos vacunando.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows