El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 90664

    Muertes: 9930

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1931

    Nuevo Laredo: 208

    Laredo, Texas: 548

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 121

    Nuevo Laredo: 20

    Laredo, Texas: 19

Cumple su sueño, ¡Es abogada a los 50 años!

Con el apoyo de su esposo, logra un espacio en la UAT ante una gran competencia

La señora Loida señaló que estuvo incapacitada por dos años en silla de ruedas, de ahí en adelante se dedicó a su familia en cuerpo y alma, finalmente Dios le dio su sanación, como siempre el gusto ayudar a las personas su esposo la animó para que estudiara. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- En esta vida nunca es tarde para poder estudiar una carrera y terminarla, aún y cuando han pasado algunos años, una prueba muy clara de ello es la señora, Loida Fidela Medina de 50 años de edad, quien recientemente concluyó la carrera de Abogada.

La hoy profesionista, manifestó que cuando empezó a estudiar la preparatoria sus hijos aún estaban en la primaria y secundaria, por lo que solamente estudiaba los sábados de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Añadió que fueron alrededor de tres años en cursar la preparatoria, hasta que finalmente se graduó, pero no solamente estudiaba, ya que como toda ama de casa tenía que atender a sus familia, además se daba tiempo para vender artículos por catalogo.

“Los gastos eran muchos, entonces mi esposo era el único que trabajaba, por ello yo trataba de sacar algo extra, y también para poder costearme mis estudios, de joven mis papás solo me pudieron dar la secundaria y comercio que era una carrera que yo no anhelaba”, explicó.

Destacó que como muchos compañeros se graduaron de esa carrera era difícil encontrar una vacante, por lo que no tuvo más remedio que meterse a trabajar a una fabrica, posteriormente se casó, y tuvo que dejar de trabajar por algunos años debido a que tuvo problemas en su columna.

La señora Loida señaló que estuvo incapacitada por dos años en silla de ruedas, de ahí en adelante se dedicó a su familia en cuerpo y alma, finalmente Dios le dio su sanación, como siempre el gusto ayudar a las personas su esposo la animó para que estudiara.

“Me dijo un día, estudia para que salgas adelante, yo te doy la preparatoria y el me apoyó para estudiar la prepa, y cuando entre a la universidad eramos muchas personas, y nunca pensé que calificaría para entrar, porque nomas había 60 espacios”, recordó

Finalmente la abogada mencionó que logró entrar a la universidad en la UAT teniendo el número 23, con muchas carencias haciendo rifas y loterías, incluso muchas veces se fue a pie desde la UAT hasta su casa en la Nueva Era, pero su espíritu de superación venció todos los obstáculos, ahora es toda una abogada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows