El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Cumple su sueño de ser doctora

Doctora Guadalupe Enedina Marquez Recio, dijo que venció obstáculos para terminar su carrera. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]

En 2010 se recibió como Médico General, y en 2015 como Médico Radiólogo, en la ciudad de Puebla. [Daniel Sandoval /Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Guadalupe Enedina Márquez Recio, médico radiólogo, su entusiasmo por la carrera de medicina la llevó después de muchos obstáculos a terminar con lo que más les gusta, el ser Médico General.
Posteriormente se recibió como Médico Radiólogo.

La doctora quien actualmente está en el área de administración como coordinadora médica de la Clínica Hospital “Agosto 12”, ubicada en Reynosa y Bolívar, manifestó que en 2010 se recibió como Médico General, y en 2015 como Médico Radiólogo, en la ciudad de Puebla.

Destacó que al paso del tiempo en cuestión de la medicina se tienen cambios radicales, eso le sucedió a ella, ya que cuando salió de la facultad todo lo que había aprendido, tanto en los programas, como las guías, eran muy distintas, ya que cada año van cambiando.

“Lo que yo tenía de conocimiento en 2011 ahora eso ya no aplica, ya muchas personas van informadas o seudo informadas por el Internet de las redes sociales, las cuales ellas ya lleguen con un diagnóstico, y básicamente nos dicen “tengo esto y necesito el medicamento”, expresó.

Precisó que los médicos generales que quieren estar a la vanguardia tienen que tomar cursos y talleres cada año, por el hecho de que cada año cambian de alguna u otra manera las normas de la medicina, por ello se tienen que esmerar en estar actualizadas para brindar una buena atención al paciente.

Reveló que el poder lograr tener esta profesión es un logro y una satisfacción enorme, tanto para ella, como para sus papás, porque a lo largo del estudio se presentaron situaciones económicas muy adversas así como personales, donde finalmente logró salir adelante. Agregó que afortunadamente logró entrar a la Secretaría de Salud, en el programa “Oportunidades”.

“Estuve a cargo de un módulo donde apoyaba en medicina preventiva para las familias, fueron tres años que estuve muy de cerca con los pacientes, y sobre todo la satisfacción de poder hacer un cambio en las comunidades, en prevención de enfermedades crónico degenerativas, cáncer de mama, entre otras”, señaló.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows