El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Cumple Nuevo Laredo con el cuidado del Río

El problema se concentra el 23 municipios en donde se concentra la mayor parte de la población o las industrias, que también deben de colaborar para isuperar esta problemática, indicó.

Hay municipios que tiene hasta dos descargas de aguas negras en el río Purificación. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tamaulipas enfrenta una grave contaminación de ríos y lagunas como consecuencia de la falta de tratamiento de agua de uso urbano, en 42 municipios, señaló Sergio Arturo González Medina, al acusar a los alcaldes de no estar haciendo nada al respecto y resaltar que únicamente Nuevo Laredo se apega a las normas ambientales.
El problema es grave y los alcaldes no han hecho la parte que les corresponde, hay municipios que tiene hasta dos descargas de aguas negras en el río Purificación, otros que descargan a solo dos kilómetros de la presa Vicente Guerrero, que es el principal abastecedor de agua para uso urbano de la capital, señaló.
El Sub Secretario de Medio Ambiente indicó que lo mismo sucede en el río Guayalejo que recibe una descarga total de aguas negras de el poblado El Limón, o el caso de Soto la Marina en donde desde la cabecera municipal se descarga toda el agua eses fecales al río Soto la Marina.
“De hecho, en todos los ríos de Tamaulipas se enfrenta una problemática similar y en ello no ha habido el compromiso de las autoridad Municipales e enfrentar el problema de tratamiento de sus aguas residuales”, indicó.
El problema se concentra el 23 municipios en donde se concentra la mayor parte de la población o las industrias, que también deben de colaborar para isuperar esta problemática, indicó.
La inversión no es cuantiosa comparada con el beneficio IP que se va a obtener, por ejemplo, un buen proyecto integral para el tratamiento de las aguas residuales podría costar unos 400 mil pesos y ese monto, lo tiene hasta el municipio más pequeño, lo que ha faltado es un mayor compromiso de los alcaldes en cada uno de los municipios.
“El único municipio que se salva es el de Nuevo Laredo en donde si están trabajando de manera correcta y ordenada en lo que se refiere al tratamiento de las aguas residuales, de ahí en fuera, el resto tiene severos problemas de contaminación de los cuerpos de agua en el Estado”, precisó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows