El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Cumple Gobierno en materia legal

Se tiene que hacer una reglamentación para prevenir la violencia y reducir los riesgos y los factores que provocan esa violencia en el seno familiar y en la sociedad, de modo que  se debe tomar en cuenta el sector educativo.

Se trata de una iniciativa de Ley para la prevención del delito y la violencia. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- En materia legal, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha cumplido a los tamaulipecos en el primer año de gobierno, señaló Abelardo Perales Meléndez, luego de resaltar que se ha puesto mucho énfasis en que el servidor público actúe con limpieza y que se rindan cuentas, lo que consideró es  una nueva cara de la actividad política o de la democracia como parte del quehacer de derecho

       “Primero se aprobaron las leyes Anticorrupción, se reformó la Constitución, se creó el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, se creó la Ley de Responsabilidades Administrativas, se reformó el Código Penal, se creó la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo, se reformó la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia y se reformó la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado”, indicó.

        El Coordinador General Jurídico del Gobierno de Tamaulipas dijo lo anterior al hacer un recuento de los logros alcanzados en el primer año de la Administración Estatal, en materia legal.

         Todas estas leyes se modificaron antes del 18 de julio, cumpliendo con el plazo que marcó la Constitución Federal pero la implementación no está terminada, se nombraron los magistrados, se nombró el fiscal Anticorrupción pero falta nombrar el Comité de Participación Ciudadana, señaló

         Además, dijo, en la actual Administración Estatal ha habido otras reformas que han actualizado el marco normativo por ejemplo la Ley de Víctimas que se actualizó.

         “Ha habido reformas en materia de procedimientos fiscales y tenemos reformas para los órganos internos de control de los organismos autónomos en materia de procedimientos fiscales”, señaló.

           Sin embargo, dijo que dentro del trabajo que falta impulsar en Tamaulipas, está la actualización en otro tipo de disposiciones, por ejemplo “hoy terminó de examinar el proyecto de iniciativa que va enviar el gobernador y que va firmar probablemente este martes”, refirió.

          Se trata de una iniciativa de Ley para la prevención del delito y la violencia, Tamaulipas debe armonizarse con la Ley federal de prevención, que ya está vigente”, refirió.

         En este sentido dijo que se tiene que hacer una reglamentación para prevenir la violencia y reducir los riesgos y los factores que provocan esa violencia en el seno familiar y en la sociedad, de modo que  se debe tomar en cuenta el sector educativo.

         Dijo que en la prevención del delito en el Artículo 21 de la Constitución, señala que la seguridad pública es un sistema nacional de coordinación encaminado a la prevención del delito, y a la persecución del delito.

        “Entonces está Ley de prevención del delito viene a llenar un vacío y debía haberse expedido hace tiempo porque la Ley General ya entró en vigor, la tenemos desde el 2012 y Tamaulipas se había quedado rezagado en ese tema”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows