El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Culpan ATPs a INEE de error en evaluación

Los inconformes se quejaron de la ausencia de apoyo por parte de las autoridades estatales

Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación es el responsable del error técnico en los criterios y parámetros de medición utilizados en la evaluación de los Asesores Técnicos Pedagógicos, (ATPs), a quienes se les ha anulado este examen y están siendo obligados a reponer todo este proceso en Tamaulipas, acusaron, maestros afectados por esta disposición.

“Nosotros hemos cumplido con la evaluación y los tres diplomados, además de que durante dos años hemos venido trabajando para poder obtener una clave definitiva, y ahora se nos quiere afectar al no reconocer que hemos resultado idóneos para el desempeño de esta función”, señaló Irving Covarrubias, uno de los afectados.

Ello al presionar y obtener una reunión con el Director del INEE en Tamaulipas, Rafael Uribe Macedo, y en la cual, participaron 70 ATPs de los 97 que, en nuestro estado, tienen esta problemática.

Considero que para quienes tienen este problema, esta es una situación rara o hay irregularidad porque ese instrumento para la evaluación lo elaboró el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

“Ellos hacen un primer filtro, los maestros que elaboran exámenes, dicen qué preguntas sí cuáles no, y el INNE dice si autoriza. Lo revisó, autorizó e hizo que lo presentáramos y después sale con que no es el más correcto”, puntualizó.

El grupo de 70 Asesores Técnicos Pedagógicos que lograron participar en esta reunión acudieron de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Matamoros, Reynosa, Río Bravo para pedir audiencia con el secretario de Educación, quien no estuvo presente en esta mesa de trabajo.

Los inconformes se quejaron de la ausencia de apoyo por parte de las autoridades estatales para poder superar esta situación que, por lo pronto, los obliga a presentar de nueva cuenta todo el proceso de evaluación, a consecuencia de este error, del cual siguen señalando como único responsable a Instituto Nacional de Evaluación Educativa de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows