El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Culpa a republicanos y sistema de asilo por tragedia de migrantes

De los 50 migrantes fallecidos, 22 son mexicanos.

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador demócrata Bob Menéndez lamentó la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, donde 50 migrantes murieron asfixiados en un tráiler, y culpó a los republicanos y a las restricciones de acceso en el sistema de asilo de Estados Unidos.

‘Esta es una tragedia horrible. Estas muertes son consecuencia de restringir el acceso a nuestro sistema de asilo y del fracaso en crear vías legales para los migrantes en nuestra frontera sur’, tuiteó.

Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, dijo que si bien la administración de Joe Biden ‘hizo lo correcto’ al tratar de poner fin al Título 42, por el que los solicitantes de asilo son expulsados de forma exprés, usando como argumento la emergencia sanitaria, ‘Texas y otros 23 estados encabezados por los republicanos siguen persiguiendo una estrategia legal xenófoba para mantenerlo en vigor y poner a más migrantes en peligro’.

Por ello, subrayó que hoy, más que nunca, ‘los demócratas debemos unirnos contra esta política fronteriza fallida. Estos migrantes que perdieron sus vidas sin sentido, buscando una vida más segura en Estados Unidos, merecen que nos comprometamos a garantizar que una tragedia como esta no vuelva a ocurrir’.

De los 50 migrantes fallecidos, 22 son mexicanos. Otros siete son guatemaltecos y dos son hondureños. Del resto se desconocen aún sus nacionalidades.

Los migrantes murieron asfixiados. El tráiler no tenía aire acondicionado funcionando y las temperaturas rondaban los 40 grados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows