El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Culmina desfile con herido y gradas vacías

De acuerdo con los reportes, el caballo derrapó por el uso de herraduras en pavimento.

Tras el paso de los cuerpos de la Policía montada de diversos estados y la Guardia Nacional, la gente se comenzó a desesperar. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana concluyó con un jinete herido y las gradas vacías.

El recién ascendido General de División, Homero Mendoza, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y comandante del desfile, indicó que el soldado de caballería tuvo que ser atendido en el Hospital Central Militar debido a la lesión que sufrió al caer de un caballo.

El soldado de caballería fue identificado como Juan Ángel López Acevedo, perteneciente al Grupo Montado y de Honores del Primer cuerpo del Ejército.

De acuerdo con los reportes, el caballo derrapó por el uso de herraduras en pavimento.

Tras una hora del acto, la gente comenzó a vaciar las gradas colocadas en Palacio Nacional. El constante paso de caballos de organizaciones de charros de los estados de la República y el sol a plomo terminó por desesperar al público.

El desfile se prolongó por casi hora y media.

El General Mendoza dijo en su parte de novedades al Presidente Andrés Manuel López Obrador que participaron 11 banderas, 40 estandartes nacionales, 3 mil 133 individuos, de los cuales mil 30 son militares, y agrupaciones ecuestres de 22 estados con un total de 2 mil 980 jinetes.

Además, desfilaron 51 vehículos temáticos.

El arranque del evento fue el más emotivo para los presentes, con las suertes del equipo ecuestre del Ejército

Un total de 18 acrobacias a galope arrancaron aplausos al público, que llenó las gradas y la plancha del Zócalo

Las representaciones de las distintas etapas de la Revolución Mexicana aún mantuvieron atentos a las familias.

Sin embargo, tras el paso de los cuerpos de la Policía montada de diversos estados y la Guardia Nacional, la gente se comenzó a desesperar.

Para entonces, el desfile ya tenia una duración de una hora.

El paso de la caballería de charros y organizaciones ecuestres representativas de varios estados comenzó a inquietar a los asistentes debido al espacio de casi 20 metros entre cada grupo, de Aguascalientes hasta Zacatecas, y al paso lento del caballo.

El sol también fue factor para que la gente comenzara a desalojar la Plaza la de la Constitución.

Al final, seis camionetas barredoras del encargaron del estiércol de más de dos mil 900 caballos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows