El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Cuestionan salud mental de Trump

Una encuesta de Morning Consult mostró que el 55 por ciento de los estadounidenses indicaron que Trump no era estable.

La especulación sobre la salud mental del presidente también ha generado que psiquiatras y autores opinen sobre la aptitud de Trump para el cargo. [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- Cuando el republicano Bob Corker señaló la semana pasada que Donald Trump no ha sido “capaz de demostrar la estabilidad” necesaria para el éxito y recomendó que “se mueva mucho más allá de sí mismo”, fue noticia pues el senador ha sido uno de los principales partidarios del magnate en el Congreso.

Luego, James Clapper, que desempeñó altos cargos de inteligencia en las administraciones de George W. Bush y Barack Obama, cuestionó la “aptitud para estar en esta oficina” de Trump y dijo que estaba preocupado por el acceso del presidente a los códigos nucleares.

Clapper, que tenía una larga carrera militar, es un amigo cercano y antiguo colega del secretario de Defensa de Trump, Jim Mattis.

Hasta ahora, hablar de la conducta errática de Trump y su supuesto narcisismo era común en redes sociales, programas de entrevistas y entre opositores políticos. Pero los comentarios del presidente sobre Corea del Norte, sus cambiantes respuestas a las violentas protestas en Charlottesville, Virginia, cruzaron la línea para algunos republicanos y llevaron la conversación a un nivel más alto, incluso entre algunos partidarios.

Una encuesta realizada por la consultora Morning Consult mostró el fin de semana que el 55 por ciento de los americanos indicaron que Trump no era estable.

El representante Jamie Raskin, exprofesor de derecho constitucional de la American University, patrocinó en abril una legislación que establecería una comisión independiente para determinar si algún presidente ya no tiene la capacidad física o mental para desempeñar las funciones de la oficina.

El exsenador republicano de New Hampshire, Gordon Humphrey, instó a la delegación del Congreso de ese estado a apoyar la ley porque Trump está “alterado por una psique gravemente enferma“.

La especulación sobre la salud mental del presidente también ha generado que psiquiatras y autores opinen sobre la aptitud de Trump para el cargo.

Bandy Lee, psiquiatra forense de Yale, se está consultando con miembros demócratas y otros psiquiatras sobre la creación de un panel de expertos para asesorar al Congreso sobre la salud mental de Trump.

“El trastorno de la personalidad narcisista describe una necesidad debilitante de proyectar la grandiosidad para combatir los sentimientos internos de baja autoestima”, afirmó Lee.

Agregó que “en las formas extremas, el trastorno de la personalidad narcisista es uno de los trastornos más asociados con la violencia y a veces se considera que está en el mismo espectro que el trastorno de personalidad antisocial o la sociopatía”.

 

Fuente: López Doriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows