El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Cuestionan números de importaciones definitivas

Los datos difundidos por la AMDA, indican que se incrementó en un 11.5 por ciento la importación de vehículos usados extranjeros de enero a septiembre, al contabilizarse 114 mil 473 unidades, con 11 mil 826 más que en el mismo periodo de 2018.

El sector automotriz insiste en el incremento de las importaciones definitivas.[Martín Rivera / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mantiene su postura el sector automotriz en rechazar las importaciones definitivas de vehículos americanos usados, al afirmar que se incrementaron por las aduanas autorizadas en los meses recientes.

Los números de 2019 son menores comparados con los años de mayor movimiento, sin embargo, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pide al Servicio de Administración Tributaria (SAT) mayores controles en la importación de autos usados originarios de Estados Unidos, sobre todo los vehículos “salvage”, porque repuntó el número..

Los datos revelados hasta ahora, indican que la aduana de Ciudad Juárez registra el mayor número de importaciones definitivas de autos usados americanos, de las 8 aduanas de la frontera norte autorizadas por el SAT y la Administración General de Aduanas (AGA) para tramitar esas operaciones.

Los datos difundidos por la AMDA, indican que se incrementó en un 11.5 por ciento la importación de vehículos usados extranjeros de enero a septiembre, al contabilizarse 114 mil 473 unidades, con 11 mil 826 más que en el mismo periodo de 2018.

La AMDA considera que no son pocos los vehículos importados durante el mes de septiembre y tampoco son pocos cuando se comparan con los nuevos vendidos en el mismo periodo.

De enero a agosto por la aduana de Ciudad Juárez se autorizaron 35 mil 842 importaciones definitivas, después se colocó Tijuana con 19 mil 835, en tercer lugar Nuevo Laredo con 11 mil 98, mientras en cuarto lugar Mexicali con 8 mil 272 trámites autorizados y en quinto, la aduana de Reynosa con 7 mil 172 importaciones definitivas, conforme a datos de la Balanza Comercial del SAT y de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

De enero a agosto de 2019, por la aduana de Nuevo Laredo fueron autorizadas 11 mil 98 importaciones definitivas, una cantidad mayor a las operaciones autorizadas en las aduanas de Reynosa y Matamoros.

Desde 2015 hasta la fecha, los promedios mensuales de operaciones en Nuevo Laredo son de mil 200 o mil 300, que contrastan con los 7 mil 800 operaciones autorizadas que prevalecieron en años como 2013.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows