NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 300 cubanos de los que se encuentran varados en Nuevo Laredo, han iniciado ante el Instituto Nacional de Migración (INM) el proceso para regularizar su situación migratoria en México.
Estos ciudadanos cubanos, que ante la imposibilidad de alcanzar su sueño de llegar a Estados Unidos, han optado por iniciar ese proceso, para vivir y trabajar en Nuevo Laredo.
“No se ha tenido ninguna respuesta de Estados Unidos, entonces muchos hemos iniciado ese proceso que el gobierno de México ofrece como alternativa, entre la gente que se encuentra aquí hay muchos profesionistas u otros que tienen oficio, somos gente de trabajo, pero lo que no deseamos es regresar a Cuba, donde seremos segregados”, comentó Johany Castillo, de 36 años de edad.
Este miércoles algunas ciudadanas cubanas, comentaron que ya les han entregado un número para asistir al INM local, donde iniciaran con ese proceso, algunas de ellas dijeron que tenían el número 25 otras incluso hablaban que tenían el 275. Pero ellas aunque no dijeron su nombre, se manifestaron muy contentas con la posibilidad de regularizar su situación migratoria en México y Nuevo Laredo, incluso de poder trabajar.
“Creo que es lo mejor por el momento, permanecer en México, desde luego encontrar un trabajo para demostrar a todos que somos gente de trabajo, estamos muy agradecidos con las personas de Nuevo Laredo que nos han recibido bien”, comentaron.