El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

[VIDEO] Cubanos se hospedan en hoteles de la ciudad

La Casa del Migrante Amar, tan solo el domingo 15 de enero, dio resguardo a 10 cubanos, esperando que poco a poco incremente el número

Giovanni Bizzotto, director de la Casa del Migrante Nazareth. [Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la negativa que recibieran los cerca de 100 cubanos que permanecen en esta ciudad fronteriza, por la cancelación de la ley “Pies  secos, Pies Mojados”, han optado por buscar un lugar donde dormir y comer, acercándose a las casas de migrantes Nazareth y Amar.

Hasta el momento y de manera permanente en la casa del Migrante Nazareth, se han albergado 2 personas ya que el resto aún cuentan con algún cuarto de hotel para su comodidad, no descartando en los próximos días comience la desbandada de cubanos para solicitar un lugar en estos centros de atención a migrantes.

“Nuestra misión es brindarles solidaridad, hospitalidad como cualquier otro migrante, y ver la situación en que se encuentren, y así asesorarlos con las autoridades correspondientes para ver su estatus en México, ya que se les termina su permiso de estancia en este país”, comentó Giovanni Bizzotto, director de la Casa del Migrante Nazareth.

Por su parte la Casa del Migrante Amar, tan solo el domingo 15 de enero, dio resguardo a 10 cubanos, esperando que poco a poco incremente el número.

Sin embargo al platicar Líder Informativo con uno de los cubanos, dijo que en Tapachula, Chiapas, permanecen en el Instituto Nacional de Migración (INM) 300 cubanos que tramitan su  permiso para transitar por México, y 200 más que deambulan por las calles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows