El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Cubanos aún tiene fe en Trump

Mantienen la esperanza de que el Presidente de Estados Unidos les otorgue la posibilidad de ingresar a ese país

Esta mañana de viernes, tal y como ha sucedido en los últimos días, la Plaza Juárez se llena desde muy tempera hora de isleños que llegan desde diversos puntos de la ciudad. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los cientos de cubanos que diariamente se ubican en la Plaza Juárez de Nuevo Laredo, esperan que Donald Trump toque el tema migratorio.

Mantienen la esperanza de que el Presidente de Estados Unidos les otorgue la posibilidad de alcanzar a ingresar a ese país, comentó Jesús Hernández, un cubano oriundo de Matanzas allá en Cuba.

“Es cierto que estamos agradecidos con los mexicanos por el trato que nos han dado durante el trayecto en su país y estancia aquí en Nuevo Laredo, pero nuestras esperanzas y la fe, están depositadas en Donald Trump, que cuando toque el tema migratorio decida permitirnos llegar a ese país”, añadió.

Como viene sucediendo desde el 12 de enero, cuando el todavía presidente de Estados Unidos Obama, derogó el programa “pies secos, pies mojados”, impidiendo la entrada a cubanos que ya se encontraban incluso en la plancha del Puente Internacional número uno, los cubanos varados permanecen en la ciudad.

Esta mañana de viernes, tal y como ha sucedido en los últimos días, la Plaza Juárez se llena desde muy tempera hora de isleños que llegan desde diversos puntos de la ciudad.

Hasta ahí llegan camionetas de diversas iglesias cristianas, mismas que les llevan alimentos, bebida caliente, tacos y otras personas que también a través de sus cantos y oraciones les llevan fe y esperanza.

“Yo no pierdo la esperanza y la fe, porque sé que Dios es muy grande y él es quien tiene la última palabra, yo espero que cuando Trump toque el tema migratorio, cumpliremos nuestros sueños”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows