El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Cuatro planteles educativos se benefician de apoyos municipales

El Presidente Municipal,Enrique Rivas, encabezó una nueva edición del programa "Mi Escuela Digna y Moderna" en la que se invirtió un total de 811 mil 594 pesos en cuatro planteles educativos.

Escuela Digna y Moderna. [Juan Rodríguez/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO.- Tras dejar en claro que aunque al gobierno municipal no le compete invertir en educación, pero se hace por el futuro de las nuevas generaciones, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezó una nueva edición del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, en la que se invirtieron un total de 811 mil 594 pesos en cuatro planteles educativos.

Fue en la escuela primaria “Cecilio de Jesús Castillo Castillo”, donde el alcalde, acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios municipales, además de maestros, alumnos y padres de familia de las instituciones educativas beneficiadas, anunció los apoyos brindados.

En el caso de la propia escuela “Cecilio de Jesús Castillo Castillo”, así como de la también primaria “José de Escandón y Helguera” y el jardín de niños “Gilberto Puente” turno matutino, se anunciaron para cada una de ellas paquetes integrados por  20 cubetas de pintura vinilica, 20 cubetas de impermeabilizante con duración de 10 años, 7 minisplits de 2 toneladas frío y calor, una bocina, dos micrófonos, 7 enfriadores de agua, 7 pintarrones blancos y 7 botiquines equipados, con costo de 240 mil 289 pesos por cada paquete.

A su vez en el jardín de niños “Gilberto Puente” turno vespertino, se anunció la entrega de 1 minisplit, 50 sillas plegables, 5 mesas rectángulares, una bocina, dos micrófonos, un equipo de cómputo de escritorio, una impresora multifuncional y un enfriador de agua, todo ello con costo de 90 mil 727 pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En su mensaje el alcalde Rivas Cuéllar dejó en claro que si se exige mayor presupuesto al gobierno federal es precisamente para atender necesidades que competen a la federación, como es el apoyo a las escuelas.

“Los alcaldes van al Palacio Nacional a tocarle la puerta al Presidente de la República, y que el Presidente de la República no los atiende, sino al contrario los gasea, manda gas lacrimógeno, para poder dispersar el legítimo reclamo que tenemos como Presidentes Municipales, es precisamente con esta causa, es porque le venimos a invertir a la educación, como le venimos a invertir a la salud, como le venimos a invertir al deporte, como le seguimos invirtiendo a la cultura”, puntualizó ante el aplauso de los asistentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows