El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Cuaresma, tiempo de reflexión y ayuda al prójimo

Alumnos de los colegios católicos América y San Marcelino, ayer iniciaron la Cuaresma con la imposición de la ceniza

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, coloca la ceniza a los feligeses. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos de los colegios América y San Marcelino, ayer a muy temprana hora acudieron a la Catedral del Espíritu Santo.

o para participar en la misa con la cual, se da inicio a la Cuaresma con la imposición de la ceniza.
Fue a las 8:00 de la mañana, cuando el obispo, Enrique Sánchez Martínez acompañado por el párroco de la Catedral Rogelio Lozano y el rector del seminario Alejandro Arredondo iniciaron con la celebración.

Aquí monseñor Enrique destacó la importancia que tiene este tiempo extraordinario que dura 40 días y concluye con la Semana Santa.

“Como ya lo hemos celebrado, en esta eucaristía hoy comenzamos un tiempo que durante el año le llamamos tiempo de cuaresma, tiempo de preparación y esa preparación nos la da el evangelio, la iglesia, un tiempo de permanencia, de prácticas, de ayuda al más necesitados, a los más pobres, un tiempo para revisar nuestra vida, para recibir la Semana Santa con un corazón nuevo”, consideró.

Este llamado se hace tiempo a niños y adolescentes, ya que ellos también a través del sacrificio como es el uso disminuido del celular, redes sociales, ver televisión u otros pasatiempos, también puede ofrecer esta abstinencia como ofrenda en esta Cuaresma.

“Son 40 días, transcurren cuatro domingos y durante este tiempo, la iglesia nos va llega dona una temática, nos va ayudando a hacer esa reflexión y hacer ese examen de nuestra vida”, agregó.

De manera paciente, después de que el obispo y los sacerdotes recibieran la ceniza, los alumnos, maestros, religiosas y algunos padres de familia recibieron el signo de la cruz.

Durante este tiempo a través del arrepentimiento, la penitencia, la conversión y la oración es como las personas pueden preparar a vivir este tiempo extraordinario.

Durante todo el día, desde las 8:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, cada hora, las parroquias y capillas replicaron este rito.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows