NUEVO LAREDO, TAM – El 23 de marzo de 1983 se estrenó Eddie Macon’s Run, una cinta de crimen y drama que incluyó escenas en lo alto del hotel La Posada, una persecución en la plaza San Agustín y tomas de la Aduana de México en el Puente Uno.
A diferencia de la actualidad, la película da cuenta de la despreocupación de los agentes fronterizos, mostrando una plataforma internacional sin tantos dispositivos de seguridad.
Una de las tomas más espectaculares es cuando los protagonistas Lee Purcell y John Schneider comen en el restaurante del hotel mencionado, que enmarca en el fondo el puente ferroviario y la majestuosidad del Río Bravo.
Kirk Douglas que en la cinta va tras el protagonista, encabeza una espectacular persecución al estilo Hollywood en el Centro de Laredo, atravesando la plaza San Agustín y pasando por la orilla del río justo bajo el puente del ferrocarril.
Al final de la trama el personaje de Schneider logra escapar junto a su esposa e hijo hacia México, emprendiendo un viaje hacia el sur.
Ha pasado 34 años y desde entonces ninguna película de gran presupuesto ha sido filmada en los laredos.