El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 282283

    Muertes: 33526

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 9379

    Nuevo Laredo: 909

    Laredo, Texas: 2405

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 625

    Nuevo Laredo: 80

    Laredo, Texas: 39

¿Cuál es la tela ideal para hacer tu cubrebocas?

Si estás diseñando tus propias piezas de protección desde la comodidad de tu casa es importante que tomes en cuenta algunos aspectos relevantes

No dejes de tomar en cuenta estos consejos. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso obligatorio de cubrebocas y la escasez de los mismos ha despertado la creatividad, no sólo de los diseñadores y de las firmas reconocidas sino también de personas que están creando este artículo de manera casera.

Si estás diseñando tus propias piezas de protección desde la comodidad de tu casa es importante que tomes en cuenta algunos aspectos relevantes para evitar la filtración de partículas en los mismos y que realmente cumplan la función de proteger.

De acuerdo a un estudio realizado por la UNAM en colaboración con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México, no todas las telas funcionan para la elaboración de mascarillas.

Después de realizar diversas pruebas en tejidos, los investigadores determinaron la combinación de tres tipos de tela para mayor protección, dividiéndolo en dos niveles de eficiencia:

+ Primer nivel con eficiencia del 93 por ciento:
Deberás colocar tres capas de tela de poliéster, esto sólo permite el paso de microgotas respiratorias menores a 0.65 micrómetros.

+ Segundo nivel con eficiencia del 87 por ciento:
Deberás colocar una capa de tela de licra, una de algodón y una de poliéster, las cuales permitirán el paso de microgotas respiratorias menores a 0.68 micrómetros.

Las microgotas del Covid-19 llevan virus que miden 0.1 micrómetros y llegan a la nariz, boca y ojos de las personas.

Los cubrebocas caseros de una sola capa permiten el paso de microgotas de hasta 10 micrómetros (el nivel de protección es muy bajo), por lo que si recurrirás a hacer tus propias mascarillas es de suma importancia que utilices los tejidos y capas indicados por los expertos.

Información: UNAM MX, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows