El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Cruzó de ilegal a EU por pura curiosidad y conocer

Afirma que ya vivió esto para que nadie le cuente.

Ninfa Caligua Tlaxcaltecatl, deportada va de regreso a Zongolica, Veracruz.[Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Originaria de la sierra de Zongólica en el estado de Veracruz, vive experiencia de cruzar hacia Estados Unidos y después de tres días es detenida y deportada.

Ninfa Caligua Tlaxcaltecatl, quien cuenta con 21 años de edad, con estado civil soltera, dijo que por simple curiosidad intentó llegar al vecino país y trabajar un tiempo, fue detenida mientras caminaba rumbo a San Antonio, Texas.

“Es verdad, esta es la primera ocasión que lo intento y será la última, porque ahora solo quiero llegar a mi casa y reunirme con mi familia, ni siquiera lo hice por necesidad, sino por curiosidad para conocer otros lugares, pedí prestado a una de mis hermanas y ahora le tengo que pagar 18 mil pesos”, comentó Caligua Tlaxcaltecatl.

“Todo lo ve uno fácil”, comentó “pero después de caminar durante 36 horas y que el agua se termine ya muy cerca de San Antonio, y que te detengan es muy complicado para uno”, dijo Ninfa.

Después de ser detenidos, estuvieron presos durante tres días y finalmente deportados por Nuevo Laredo y este lunes esperaban el autobús que los transportaría a Monterrey y de ahí a México.

“Mi madre está muy preocupada, ella es la única que sabe que viví esta experiencia, mi padre piensa que estoy trabajando en Orizaba, ya no volveré a intentar esto, sale muy caro y hay mucho peligro y además tengo que pagar el dinero que me prestaron”, aseguró.

Aunque finalmente esta ha sido una experiencia muy dura, dice que ya vivió esto para que nadie le cuente, dice sentirse tranquila ahora regresará a casa, donde su padre tiene siembra de café y de maíz.

Le va bien a su papá, por ello no tiene necesidad de trabajar, tanto ella como sus seis hermanos dependen del trabajo de su padre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows