El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Cruzan sin problemas mercancías en exportación

Puentes fronterizos de Tamaulipas no presentan rechazos en cargas y operan con normalidad

Mercancías perecederas cruzan sin problema a Estados Unidos. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Feliciano Diéguez y Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hasta el momento no se tiene información relacionada con el impedimento para que mercancías perecederas crucen hacia Estados Unidos por los cruces internacionales de Nuevo Laredo. Igualmente tampoco se tiene noticias de que en el resto de los cruces fronterizos del estado de Tamaulipas, se haya registrado algún incidente de esta naturaleza, por lo que las mercancías que habitualmente cruzan por aquí, no han tenido problemas, afirmó Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal de Nuevo Laredo. “En el supuesto caso de que hubiese mercancías de cárnicos o verduras que hubiesen sido rechazadas en cualquiera de las aduanas, lo más seguro es porque no estaba cumpliendo con los requerimientos necesarios, pero por causas de la política que actualmente impera en la vecina nación, no existe nada al respecto”, enfatizó Bautista Montoya. Incluso si hubiese algo relacionado con cualquier impedimento para que una mercancía procedente de México cruce hacia Estados Unidos, la contraparte de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo en Laredo, Texas, es decir la Asociacion of Laredo Forwarding Agents (ALFA) lo hubiese hecho del conocimiento de inmediato.

DESMIENTEN RECHAZO DE TOMATE Y CEBOLLA
La frontera de Tamaulipas con Texas y Estados Unidos no está cerrada a ningún producto tamaulipeco, sostuvo Gonzalo Alemán Migliolo luego de destacar que el flujo comercial se mantiene sin alteración alguna. “No hay productos que genere el campo de nuestro estado que haya sido rechazado como consecuencia de las políticas de Donald Trump, nosotros no tenemos reportes por ejemplo que un cargamento de tomate y de cebolla hayan sido rechazados”, aclaró. El Secretario de Desarrollo Rural dijo que la información que han ventilado algunos medios de comunicación en el sentido de que un cargamento de tomate y de cebolla fueron rechazados en la frontera por parte de autoridades norteamericanas, es falso. Dijo que actualmente Tamaulipas exporta a Texas productos como limón amarillo, naranja, miel, chile, sábila, ganado y muchos productos a los cuales también se les puede abrir el mercado en otros países PIE DE FOTO.- Las mercancías perecederas de cárnicos y verduras que cruzan por las aduanas de la frontera Tamaulipeca, continúan realizando los cruces en forma normal. Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Desarrollo Rural. CREDITO DE FOTO Pabel Morfín / Líder Infomartivo FOTO BLOQUEO

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows