El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Cruzan por Nuevo Laredo cerca de 5 mil paisanos

Desde la madrugada empezaron a llegar decenas de autos procedentes del vecino país, para tramitar sus permisos en las áreas de migración, aduana y Banjercito

Empieza la llegada masiva de paisanos. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado en las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev), cientos de unidades llegaron procedentes de Estados Unidos para internarse a territorio mexicano.

Como todos los años, previo a las celebraciones de Navidad y fin de Año, conforme se acerca la fecha del 24 de Diciembre, se incrementa el tráfico de paisanos hacia sus lugares de origen en México.

Este sábado no fue la excepción, desde la madrugada empezaron a llegar decenas de autos procedentes del vecino país, para tramitar sus permisos en las áreas de migración, aduana y Banjercito.

A través de un vocero de Banjercito se obtuvo la siguiente información, del 29 de noviembre fecha en que inició el programa Héroes Paisanos 2021, se han emitido 4 mil 789 permisos, lo que significa que hasta el momento han ingresado por este puerto fronterizo, más de 20 mil paisanos.

Este sábado al filo del mediodía ya se habían emitido 700 permisos para el mismo número de vehículos, aunque se esperaba que al fin de la jornada se hubiesen expedido cuando menos mil permisos, lo que significaría el ingreso de más de 4 mil paisanos.

El vocero dijo que del 17 al 25 de diciembre se espera la mayor carga, misma que representa cuando menos el 10 por ciento del total de ingresos al año. Se espera que del 17 al 25 de diciembre se expidan cuando menos diez mil permisos, lo que significaría aproximadamente 50 mil paisanos ingresando en ese periodo a México por este puerto fronterizo.

Importante la presencia de la Policía Estatal, misma que conduce en caravana hasta el kilómetro 26 a paisanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows