NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves 4 de julio, desde las 4:00 horas de la madrugada, inicio la llegada a esta ciudad de miles de paisanos buscando ingresar hacia el interior de México.
El vocero de Banjército, comentó que a las 9:00 horas habían expedido 660 permisos, calculaban que al terminar la jornada cuando menos habrían alcanzado los mil 500, de acuerdo a los registros en promedio por hora estaban expidiendo 166 permisos.
El puerto fronterizo de Nuevo Laredo es el punto preferido por los paisanos para ingresar a México, en este jueves a las 6:00 horas por esta ciudad se había registrado el 60 por ciento de todos los ingresos a la República Mexicana.
Para darse una idea de la importancia de Nuevo Laredo como puerto de ingreso de paisanos, el año anterior se expidieron un total de 130 mil 491 permisos. En Nuevo Laredo se expidieron 32 mil 911 de ellos, lo que significa el 25 por ciento del total a nivel nacional.
Del total nacional de permisos, fueron expedidos en Tamaulipas 52 mil 959 lo que representa el 40.58 por ciento del total de permisos expedidos a nivel nacional, Nuevo Laredo a nivel estado ocupa el primer sitio con 60 por ciento del total expedido en el estado, mientras que por Reynosa sólo se entregaron 6,850 permisos.
En el interior del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) ubicado en el bulevar Colosio entre los Puentes 1 y 2, las instalaciones de Banjército trabajaban con más de 35 cajas abiertas, originando con ello que cualquier usuario tardase en promedio entre 5 a 10 minutos para gestionar su permiso de internación.
Tres paisanos cuestionados sobre el tiempo de tardanza para gestionar sus permisos, respondieron que la atención era buena y que los tiempos de espera eran menores a otras ocasiones.
Paula Reyes Moreno, viajaba hacia el interior de México con destino a Monterrey, procedente de San Antonio Texas, comentó sentirse contenta por estar en su patria, pero también porque el tiempo de espera fue mucho menor.
Por su parte, Sandra Ramírez, quien viaja de San Antonio con destino a Monterrey, agradeció a las autoridades locales el apoyo y orientación recibida en su ingreso a Nuevo Laredo.