El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Cruzan más de 25 mil paisanos

Durante la semana previa a los festejos navideños, se ha vivido una jornada de movimiento intenso en el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV).

Cruzan por Nuevo Laredo 25 mil paisanos en la semana pasada. [Martín Rivera / LÍDER INFORMATIVO]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de la pandemia global por el COVID-19, durante la pasada semana cruzaron por este puerto fronterizo más de 25 mil paisanos. Este sábado previo a los festejos navideños, se vivió una jornada de movimiento regular en el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), expidiendo permisos Banjercito para aproximadamente mil 600 conductores.

No fue como los otros años, cuando las filas de personas esperando su turno para obtener su permiso alcanzaba varias decenas de metros, tampoco fue posible ver a las también largas fi las de autos y trocas, todo ello debido a la pandemia que se vive en todo el mundo.

Pero de todas formas, durante la presente semana se habrían expedido más de seis mil permisos, por lo que aproximadamente 25 mil paisanos habrán ingresado a México en busca de reunirse con sus familiares, haciéndolo a través de este puerto fronterizo.

El vocero de banjercito, dijo que afortunadamente las 50 cajas dispuestas para atender a los paisanos en el interior del CITEV y 10 colocadas al aire libre, fueron suficientes para evitar aglomeraciones.

Desde el jueves inició el movimiento mayor en cuanto al cruce de paisanos y poco más de 5 mil cruzaron por este puerto fronterizo. El vocero dijo que el viernes al filo de las 11:00 horas llevaban expedidos cuando menos 750 permisos, calculando que al final del día mil 200 paisanos habrán tramitado dicho documento de internación. Aunque definitivamente durante sábado y domingo pasó la mayor carga en cuanto a connacionales solicitando permisos de internación se refiere.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows