NUEVO LAREDO, TAM.- Se hace mas notorio el crecimiento del número de personas que cruzan hacia Laredo, Texas en bicicleta, incluso a mitad del puente algunos las ofrecen alquiladas.
Esta situación originó que durante el último fin de semana, por la tarde del sábado y domingo, quienes buscaban cruzar hacia la vecina ciudad en bicicleta, tuvieron que hacer fila junto con los peatones, comentó un vocero de CAPUFE.
“Todo se originó porque muchos de quienes introducen las bicicletas hacia la plancha del puente uno, finalmente las tienen estacionadas ofreciendolas en alquiler al mejor postor, esta situación no agradó a los customs que decidieron ingresarlos a la fila de peatones para cruza”, añadió el vocero.
Finalmente fue hasta el lunes cuando se logró que las autoridades del lado americano, dejaran a los ciclistas ingresar por el carril sentri como lo venían haciendo.
Se nota un crecimiento en el número de bicicletas que diariamente ingresan al Puente Internacional uno, gente que va de compras, estudiantes, trabajadores e incluso personas que se dedican a acarrear mercancías diversas para quienes no pueden cruzar.