El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Cruzan 3 millones 464,174 vehículos por Puente 2 en lo que va del año

Marcos Olivares Olvera, delegado de la zona VIII de CAPUFE se presentó ante el Consejo de Instituciones

Marcos Olivares Olvera, delegado de la zona VIII de CAPUFE. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Puente Internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo, tiene un aforo hasta el mes de septiembre del año en curso de 3 millones 464 mil 174 vehículos.

En el mismo periodo del año 2016, el aforo alcanzaba 3 millones 347 mil 320 unidades que utilizaron dicho cruce internacional, esto representa un incremento en el presente año de 3.49 por ciento, comentó Marcos Olivares Olvera, delegado de la zona VIII de CAPUFE durante su presencia en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.

Para darnos una idea del volumen que representa este aforo en relación a otros cruces internacionales, basta conocer los aforos del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, con 3 millones 393,661 aforos en el periodo de enero a septiembre de 2016, mientras que en 2017 las cifras indican 3 millones 298 mil 582 unidades.

En lo que se refiere a las participaciones a los municipios, en el presente año le corresponden hasta el momento a Nuevo Laredo aproximadamente 23 millones de pesos, pero estos fondos solamente se entregan cuando las autoridades entreguen un proyecto para invertirlos, en caso contrario, no se entregarán.

“Hasta el momento las autoridades de Nuevo Laredo no han entregado un proyecto viable para que les sean entregados dichos recursos. Hay que hacer notar que si concluye el año y no se recibe dicho programa los fondos pasan directamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, afirmó Olivares Olvera.

CAPUFE en el estado realiza una derrama de cuando menos 400 millones de pesos, generando también poco más de 400 empleos.

Sobre el cuestionamiento de la presencia de vendedores informales dentro de la plancha o estructura del Puente Internacional 2, este dijo que la vigilancia le corresponde a la Policía Federal, quien debiera retirarlos de ahí.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows