El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Cruza avalancha de 5 mil paisanos

En tiempos de alta incidencia de casos de coronavirus, se expidieron 409 permisos de internación el viernes y 401 el sábado

Se mantiene Nuevo Laredo como el puerto preferido por los paisanos para ingresar a México. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se mantiene Nuevo Laredo como el puerto fronterizo preferido por los paisanos para ingresar a México.

Ayer, en Banjercito, con 34 cajas abiertas para la atención a los paisanos que hacían su trámite para ingresar al país, se notaba un movimiento con mucha fluidez.

Un vocero de dicha dependencia, comentó que gracias al filtro sanitario, el movimiento en Banjercito ha sido más ágil.

Durante el viernes se expidieron 409 permisos de internación y el sábado al filo de las 11.30 horas ya llevaban 401 permisos, calculando que al final de la jornada se habrían tramitado y expedido un total de 800 permisos, que sumados a los del viernes dan como total mil 209 permiso en dos días.

Esto significa que durante este fin de semana poco más de 5 mil paisanos habrían cruzado por este puerto fronterizo para llegar al interior de México. El vocero dijo, que se encuentran listos para el fin de semana siguiente, previo a las fiestas navideñas y que es cuando se espera el grueso de visitantes.

“Es posible que desde el jueves empiece el movimiento, porque precisamente ese día inician las vacaciones escolares en Estados Unidos, para ello contarán con 50 cajas para atender a los paisanos en sus trámites de internación”, concluyó. Ahí en el patio del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), tres integrantes de la familia González, viajaban desde Ohio rumbo hacia Guanajuato. Brevemente comentaron que ‘gracias a Dios’ a ellos no les faltó el trabajo durante la pandemia, incluso piensan que las obras no disminuyeron sino todo lo contrario.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows