El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Cruz Roja reporta 206 muertos por avalancha en Colombia

La gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, reconoció en declaraciones a la emisora Caracol Radio que carece de personal para atender la emergencia

Notimex

BOGOTÁ.- La cifra de muertos por la avalancha que hoy afectó la ciudad de Mocoa, departamento colombiano de Putumayo, supera ya los 200, mientras el gobierno local decretó emergencia sanitaria.

“El último reporte es de 206 personas fallecidas, 202 heridos, 220 desaparecidos, 300 familias afectadas, 17 barrios con mayores afectaciones y 25 viviendas destruidas”, informó la Cruz Roja Colombiana (CRC).

La gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, reconoció en declaraciones a la emisora Caracol Radio que carece de personal para atender la emergencia.

“No tenemos hasta ahora el suficiente personal para atender la tragedia (…). Necesitamos rescatistas, camillas (…). Necesitamos un plan de contingencia”, dijo Aroca al expresar su preocupación de que se produzcan más lluvias.

La Defensa Civil confirmó por su parte que envió a Mocoa equipos de rescatistas con perros adiestrados en la búsqueda de personas, así como tres carros tanque y cinco plantas potabilizadoras de agua para apoyar la emergencia.

La noche del viernes la intensa lluvia provocó una avalancha de lodo y piedras, lo que llevó al gobierno de Juan Manuel Santos a declarar el estado de “calamidad pública” para agilizar las operaciones de rescate y ayuda.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows