El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Cruz Roja moderniza área de cuneros y maternidad

El proyecto es mejorar en infraestructura y se acondicionará con equipo de primer nivel

El galeno subrayó que la inversión de infraestructura corresponde a la Cruz Roja, y el donativo de Smart de 420 mil pesos que se recibió el año pasado, el cual se utilizará para el gasto del equipo nuevo que se instalará en maternidad y cunas. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cruz Roja Mexicana delegación Nuevo Laredo continúa con el proyecto de modernización en infraestructura e equipamiento, ahora se trabaja en el área de maternidad y cuneros, con el objetivo de brindar una mejor atención a las mujeres embarazadas y sus bebés.

Lo anterior lo manifestó el doctor de la benemérita institución, José Emmanuel Delgado Rodríguez quien agregó que el proyecto es mejorar en infraestructura y se acondicionará con equipo de primer nivel, donde se incluye el área de cuidados intensivos para neonatales.

“Esta área es muy necesaria para la atención a recién nacidos, aunque estábamos muy retrasados con el proyecto que se planeó para empezar este año finalmente comenzó, iniciamos el proyecto de modernización en infraestructura y equipamiento de maternidad y cunas”, dijo.

Destacó que esta área es de gran ayuda para las mujeres embarazadas que acuden a la institución, donde se contará con seis camas más en área de maternidad, y en el área de cunas se instalará piso, paredes y cortinas anti bacteriales.

Añadió que así mismo se realizará la modernización de cuidados intensivos de neonatales, que es muy urgente y necesaria para los bebés, este es un proyecto que tenían desde el año pasado.

Por lo que los trabajos empezaron ya hace una semana y el plan es terminar la primera etapa de la rehabilitación en dos meses en el área de maternidad, y otros dos más en el área de las cunas.

“Esta modernización si nos afecta porque son seis camas menos, sin embargo se están implementando espacios en el área de urgencias por el cierre del área, o bien reubicarse en otras áreas y así tener la misma capacidad”, explicó.

El galeno subrayó que la inversión de infraestructura corresponde a la Cruz Roja, y el donativo de Smart de 420 mil pesos que se recibió el año pasado, el cual se utilizará para el gasto del equipo nuevo que se instalará en maternidad y cunas.

Por último dijo el proyecto contará con seis camas en maternidad, dos en el área para atención de enfermería, dos baños amplios, una área de cuidados intensivos neo natales, cuatro cunas térmicas, área para los recién nacidos, con cunas para que los familiares puedan verlos después del nacimiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows