El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Cruz Roja envía ayuda a Bahamas tras ‘Dorian’

El paso del huracán 'Dorian' por Bahamas cobró la vida de 43 personas y ha dejado cientos de desaparecidos.

La ayuda consiste principalmente en lonas, mantas, bidones de gasolina, kits de higiene personal, herramientas y kits de cocina. [Agencias]
Agencias

BAHAMAS.- La Cruz Roja envió este sábado desde Panamá un segundo avión de ayuda humanitaria con artículos de primera necesidad a Bahamas, donde el paso del destructivo huracán Dorian ha dejado al menos 43 muertos y centenares de desaparecidos.

“Llevar ayuda a las personas necesitadas es nuestra prioridad número uno. Estamos haciendo todo lo posible para llegar a lugares de difícil acceso”, indicó a Efe la federación, cuya sede para Latinoamérica se encuentra en Panamá.

El material, que llegará previsiblemente en horas de la tarde a la capital, Nassau, está calculado para 750 familias y consiste principalmente en lonas, mantas, bidones de gasolina, kits de higiene personal, herramientas y kits de cocina.

“Las carreteras y la infraestructura de telecomunicaciones están dañadas, pero los equipos de la Cruz Roja están trabajando las 24 horas para responder a esta tormenta devastadora”, agregó el movimiento, que el jueves envió un primer avión cargado con 38 toneladas de artículos de primera necesidad también desde Panamá.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja es una de las agencias internacionales encargadas de gestionar el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria de Panamá, un centro de distribución de ayuda único en el continente americano y con una capacidad de almacenamiento de 12.000 metros cuadrados.

Los otros centros de distribución humanitaria global se encuentran en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Canarias (España), Brindisi (Italia) y Kuala Lumpur (Malasia).

 

Fuente: Posta

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows