El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Cruz Azul cae ante unas Chivas con 10 hombres

Cruz Azul complicó su boleto directo a la Liguilla al caer 1-0 ante Chivas, que jugó con 10 hombres desde el 71' por la roja a Alexis Vega

Cristian Calderón se levantó en el área y marcó el solitario tanto con el que Chivas derrotó a Cruz Azul [Twitter]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- 2022).- Chivas resucitó a costa de Cruz Azul, al que venció este sábado 1-0 en el Estadio Azteca, para volver a ganar luego de ligar 4 duelos sin hacerlo.

El Guadalajara fue mucho mejor que La Máquina y supo sacar el triunfo pese a que jugó con uno menos tras la expulsión de Alexis Vega, al 71′, en duelo por la Jornada 14 del Clausura 2022.

El club tapatío volvió a puestos de Repechaje, de la mano del interino Ricardo Cadena, tras el cese de Marcelo Michel Leaño, mientras que los celestes se complican el boleto directo a Liguilla, 4 días después de ser eliminados en Semifinales de Concacaf Liga de Campeones.

El conjunto cementero no supo defender a balón parado y fue Cristian Calderón el que metió cabezazo, sin marca en tiro de esquina, en el minuto 58, para darle la victoria al Guadalajara.

Fue así como Chivas respondió al apoyo de su gente, pese a que la noche del viernes fue encarado por las barras capitalinas del club tapatío, en su hotel de concentración.

Para entonces, Cruz Azul ya se había salvado hasta 3 veces, pues ni Alexis Vega, ni Ángel Zaldívar supieron definir solos frente al arco.

Vega llegaba sin marca al 4′, pero sacó un débil disparo que desvió Sebastián Jurado, y luego al 45’+1 voló su remate pese a llegar solo.

Zaldívar también desperdició al 40′, cuando llegaba franco al área.

Hasta que en el complemento, Calderón supo meter cabezazo, desatando el «¡Chivas, Chivas!» en las tribunas, pero luego se complicó la vida el club tapatío con la expulsión de Vega, quien ahorcó a Ignacio Rivero, molesto por una barrida, pese a que la falta ya se había señalado.

Si bien se vaciaron las bancas, el incidente no pasó a mayores y La Máquina tampoco pudo evitar la derrota.

Cruz Azul se quedó con 21 puntos en la posición 6, mientras que Chivas llegó a 17 unidades, dando un salto al lugar 10.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows