El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Crisis navideña: no hay menta para caramelos

La producción de menta en Estados Unidos ha caído casi un 25 por ciento durante la última década, de acuerdo con el Departamento de Agricultura

La escasez de materias primas e ingredientes a nivel mundial han tenido bastante impacto. [Agencias]
Agencia Reforma

NUEVA YORK.- Una baja en los cultivos de menta y dificultades logísticas causadas por el Covid han creado un problema a las grandes compañías de dulces: no hay bastones de caramelo.

«Sólo recibimos alrededor de la mitad de nuestro pedido de bastones de caramelo para la temporada decembrina y se agotaron casi de inmediato», dijo Mitchell Cohen, dueño de la dulcería Economy Candy a The New York Post.

«Actualmente no tenemos ni uno sólo en inventario», agregó. «La escasez de materias primas e ingredientes a nivel mundial han tenido bastante impacto».

La producción de menta en Estados Unidos ha caído casi un 25 por ciento durante la última década, de acuerdo con el Departamento de Agricultura.

La escasez está haciendo estragos también en la construcción de casas de galletas de jengibre.

«No podemos hacer una casa de galletas de jengibre sin un árbol de bastón de caramelo, una puerta con bastones de caramelo, o cualquier cosa hecha con bastón de caramelo», dijo Cohen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows