El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Créditos siguen creciendo a pesar de aumento de tasas: ABM

Por ahora, las tasas están en niveles de 2.4% así que será 'hacia adelante” cuanto se registre un incremento de los niveles actuales

(Cortesía)
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El ritmo de crecimiento de los créditos sigue a pesar de que se registran aumentos de la tasa de interés, dijo el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker.

Añadió que el crédito tiene un rezago de hasta nueve meses con respecto al comportamiento de la economía y la inflación, por lo que tampoco la cartera vencida registra un alza. Además, dijo que los clientes con créditos en tasas variables tienen la oportunidad de intercambiarlas por tasas fijas y para los ahorradores una buena noticia es que recibirán tasas de interés reales por arriba de la inflación. ‘La verdad es que todavía no hemos visto ningún indicador que nos haga pensar que está disminuyendo el ritmo de crédito en ninguno de los sectores…

Es importante mencionar que siempre el crédito tiene un rezago de entre ocho y nueve meses respecto a cómo se van comportando los términos inflacionarios y la actividad económica pero la verdad es que se han comportado muy bien las carteras vencidas hasta el momento’, expuso.

Por ahora, las tasas están en niveles de 2.4% así que será ‘hacia adelante” cuanto se registre un incremento de los niveles actuales, además de que será hasta la próxima semana cuando se lleve a cabo la reunión de la política monetaria del banco central y será entonces que habrá “mayor claridad para poder pronosticar cómo se verá hacia adelante’.

Expuso que la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de subir 75 puntos base fue un aumento que no se veía en los últimos 20 años, por lo que será importante seguir la evolución de la tasa de interés en Estados Unidos y ‘el Banco de México siempre, con una intención de anclar las expectativas inflacionarias, está delante de la curva, pero es difícil saber, ya el miércoles podremos hablar de eso’.

Explicó que ‘no sería imposible que México se desincorpore de los movimientos de las tasas en Estados Unidos’, porque el Banco de México tiene mayor margen de maniobra para actuar. Consideró que ‘México tiene más margen (de maniobra) y tampoco sería imposible llevar hacia adelante que el Banco de México se pueda desacoplar de la política monetaria de Estados Unidos porque México nunca tuvo tasas tan bajas y siempre ha sido mucho más, anticipándose a la curva inflacionaria y anclando sus expectativas’.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows