El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Creciente del Bravo destruye sembradíos de mano de león y cempasúchil

Solamente unas cuantas matas de ‘Mano de león’ se levantan entre escombro y piedras

Ni Mano de León, mucho menos Zempasuchitl, en esta temporada de Fieles Difuntos. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los campos lucen desolados, solamente unas cuantas matas de ‘Mano de león’ se levantan entre escombro, piedras y arena que dejó la lluvia pasada.

Martín Muñoz, se muestra triste, su semblante se endurece cuando muestra por dónde llegó a sus campos de sembradío de flor ‘Mano de león’, la marejada de agua que lleva consigo enormes piedras, escombro, basura que arrasó con las matas que ya tenían una buena altura.

“Con la ‘Mano de león’ acabó la enorme cantidad de piedras y escombro que el agua trajo, mientras que en la otra parte del terreno donde se siembra el cempasúchil fue la creciente del río la que arrasó con ella, de la Mano de león solamente dejó el 5 por ciento del sembradío, prácticamente nada”, señaló.

Es realidad el terreno, donde permanecen de pie algunas matas de ‘Mano de león’, ya con flores enormes algunas, luce casi totalmente lleno de piedras, escombro y basura que arrastró el agua de drenaje que viene de la parte de arriba del bulevar Colosio.

Mientras se afanan preparando la tierra donde siembra el cempasúchil, el señor Muñoz, comenta que ahora va a sembrar betabel y acelgas, esperando que para diciembre rinda frutos.

Este drama que vive quien todos los años siembra y cosecha flores para la temporada de Todos los Santos, es similar a quienes realizan la misma actividad en la parte de la colonia Enrique Cárdenas, también ellos no tendrán cosecha, pues unos venados que andan sueltos, se comieron toda la siembra.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows