El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Crecerá el Puente numero 2 un 300% en capacidad

Tres veces más de capacidad y espacio es lo que dispondrá la Garita del Puente Internacional 2 cuando concluyan los trabajos de modernización

Los cambios que más resaltan son la construcción y equipamiento de 16 carriles. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tres veces más de capacidad y espacio es lo que dispondrá la Garita del Puente Internacional 2 cuando concluyan los trabajos de modernización el 30 de octubre.

En un informe proporcionado por la Administración Central de Infraestructura Aduanera de la Administración General de Aduanas (AGA) se indican los detalles técnicos que componen a la ahora transformada Garita, donde se afirma que la inversión permitirá ampliar las instalaciones en un 300 por ciento.

El informe detalla que al día de hoy la construcción del edificio administrativo y área de autodeclaración de mercancías presenta un 97 por ciento de avance; el edificio para el despacho de autobuses también lleva un 97 por ciento de avance; la cubierta para vehículos ligeros en carriles para Nada que Declarar registra un 95 por ciento de avance, las vialidades reportan un avance del 90 por ciento; la barda perimetral un 90 por ciento y en general, el avance real de la obra se estima en un 94.28 por ciento.

En los últimos meses, las autoridades aduaneras aceleraron la construcción de las nuevas oficinas, plataformas, carriles y áreas que utilizarán los oficiales y funcionarios de la Aduana local, que han sido rodeadas por una barda perimetral como parte de un proyecto diseñado por la UNAM y aprobado por la AGA.

Entre los cambios que más resaltan son la construcción y equipamiento de 16 carriles, y algunos de ellos operan desde hace días para acabar con el congestionamiento. También se incluyen áreas para facilitar las revisiones a los paisanos, visitantes del interior que retornan de Laredo, Texas y residentes fronterizos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows