El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Crecen metaversos, pero ¿Qué son?

Cada vez se vuelve más común en el País escuchar sobre los metaversos.

Pero no todas las personas saben qué son.
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jal.-Cada vez se vuelve más común en el País escuchar sobre los metaversos y más marcas globales se unen a éstos, pero no todas las personas saben qué son.

Roberto Aguilar, CEO de Día Fintech & Aguilar Zank, explicó que un metaverso es un espacio digital donde las personas pueden interactuar tanto socialmente como económicamente a través de un avatar, es decir, una figura digital creada desde la plataforma.

«Para entender de los metaversos también hay que entender sobre las criptomonedas y los NFTs, todo está conectado y se puede utilizar en éstos, pues los metaversos tienen su propia cripto porque mueven la economía digital», explicó.

De acuerdo con el especialista, los metaversos se han vuelto populares y van en tendencia debido a los beneficios que traen para los negocios, por ejemplo, un prestador de servicios puede instalar su oficina en un metaverso y atender a cualquier persona desde cualquier parte del mundo a través del avatar de cada uno.

«Es una gran oportunidad para los negocios, y en vez de hacer una cita física podemos meternos en el metaverso y vernos, es una experiencia hasta más divertida», dijo.

Por ello, Roberto Aguilar recomendó conocer sobre los metaversos y «subirse» a la tendencia, la cual está siendo aprovechada por las empresas globales más importantes, como Adidas, Coca Cola y HP, quienes ya tienen sus oficinas virtuales.

Uno de los metaversos más populares y utilizados actualmente es Decentraland, mientras que también existen videojuegos similares a los metaversos, como The Sandbox y Axie Infinity, donde cualquier principiante puede probar y tener una experiencia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows