El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Crecen 80% muertes por Covid-19 entre asegurados

En la última semana fallecieron 350 personas por Covid-19 con seguro de vida, lo que significó un crecimiento de 80 por ciento respecto a la semana previa

Paramédicos colocándose prendas de protección antes de recoger a una persona que podría estar infectada del nuevo coronavirus, en su base de Troya, en el vecindario de Iztapalapa, Ciudad de México, el jueves 28 de mayo de 2020. [AP Foto/Marco Ugarte]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última semana se incrementó el número de personas fallecidas por Covid-19 que contaban con un seguro de vida, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En videoconferencia, Jesús Martínez, vicepresidente del organismo, indicó que en la última semana fallecieron 350 personas por Covid-19 con seguro de vida, lo que significó un crecimiento de 80 por ciento respecto a la semana previa.

Hasta ahora, se han acumulado 785 casos de Covid-19 de personas fallecidas que contaban con seguros de vida, donde las compañías han pagado 166 millones de pesos. El más caro de los casos fue por 10 millones de pesos.

El pago promedio ha sido por 211 mil pesos y el 49 por ciento de los casos ha sido en la Cuidad de México y en el Estado de México.

Respecto a los seguros de gastos médicos mayores, se han presentado mil 639 casos, de los cuales 106 fallecieron.

Hasta el 1 de junio pasado, el costo de los gastos médicos mayores que deberán pagar las aseguradoras fue de 730 millones de pesos, con lo cual el costo promedio por asegurado fue de 450 mil pesos, y el caso más elevado de 15 millones de pesos.

«Los datos se han ido incrementando y todavía no vemos la luz en la cúspide, estamos absolutamente seguros de que tenemos que seguir las recomendaciones de guardarnos en casa, de continuar con las medidas sanitarias porque aún no hay una estadística que nos diga si esto ya llegó a su máximo límite.

«Viendo las estadísticas mundiales y el comportamiento semana tras semana, esperábamos que sucedieran esos incrementos», afirmó Edgar Karam, vicepresidente de la AMIS.

Por su parte, Recaredo Arias, director general de la AMIS, coincidió en que continuarán los casos de Covid-19.

«Parece que estamos relativamente lejos de llegar a la cima de la curva que se nos ha venido mostrando», comentó.

Detalló que los pagos de las aseguradoras por Covid-19, superan los 81 mil 61 millones de pesos que sumaron en el primer trimestre todas las indemnizaciones por gastos médicos mayores relacionados con cáncer, padecimientos cardiovasculares, accidentes, diabetes y complicaciones.

Asimismo, explicó que el gasto por neumonía es de entre 35 mil y 40 mil pesos, mientras que en Covid-19 supera los 400 mil pesos porque los pacientes requieren más días de hospitalización.

Por otra parte, precisó que el sector asegurador ha entregado 24 apoyos a familiares de personal sanitario del sector público que falleció por Covid-19.

El 42 por ciento se ha otorgado a familiares de médicos, 21 por ciento en enfermeras y la proporción faltante al resto del personal.

Los recursos se entregan al cónyuge, y si no lo hay a los hijos. Si ninguno de los dos existe, el beneficio lo reciben los padres.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows