El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Crecen 54% líneas de OMVs en el trimestre

En ventas por equipo, AT&T tuvo el crecimiento más alto, con 12.1 por ciento anual; Movistar obtuvo un aumento de 9.6 por ciento anual y Telcel incrementó este rubro en 8.4 por ciento

Freedom Pop y Oui son los Operadores Móviles Virtuales con más líneas en México. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En el tercer trimestre del 2020, las líneas que tienen los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) aumentaron 54.6 por ciento anual, al sumar 2.85 millones, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

“Freedom Pop es el número uno, 38.7 por ciento de esos 2.85 millones de líneas que mencionábamos; luego tenemos a Oui, con 23.6 por ciento, y luego sigue Virgin Mobile, que en algún momento tuvo el 60 por ciento de este mercado, hoy tiene 7.1 por ciento.

“Tenemos OMVs como Oxxo Cel, Izzi Móvil, BAIT, que además de ofrecer tarifas que son muy competitivas o en algunos casos incluso mejores que las de los operadores tradicionales, ofrecen un valor agregado”, dijo Rolando Alamilla, gerente de Investigación de Mercados en The CIU.

Por ejemplo, algunos OMVs de tiendas de conveniencia o supermercados ofrecen megabytes de regalo cuando se registran tickets de compra en ellas.

Los ingresos de los OMV alcanzaron 453.2 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un aumento de 50.76 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado, cuando registraron 300.6 millones de pesos de ingresos.

Las ventas de los OMV tuvieron un crecimiento anual de 26.7 por ciento anual entre julio y septiembre pasados; mientras que el ingreso por usuario cayó 9.1 por ciento anual, a 55.8 pesos.

Por otra parte, los ingresos de los operadores tradicionales presentaron entre julio y septiembre de 2020 un crecimiento anual de 2.5 por ciento, al registrar 75 mil 231 millones de pesos, con lo que recuperaron niveles similares a los que había previo al Covid-19.

“Volvimos a recuperar un máximo histórico de 124.6 millones de líneas. Telcel tuvo un aumento neto trimestral de 1.2 millones de líneas, Movistar decreció en ese trimestre 1.2 millones y AT&T aumentó casi medio millón de líneas en el prepago y está estancada en el pospago”, mencionó Ernesto Piedras, CEO de The CIU.

En ventas por equipo, AT&T tuvo el crecimiento más alto, con 12.1 por ciento anual; Movistar obtuvo un aumento de 9.6 por ciento anual y Telcel incrementó este rubro en 8.4 por ciento.

Sin embargo, en ingresos por servicio, AT&T tuvo una caída de 3.7 por ciento, los de Movistar decrecieron 2.1 y Telcel perdió 0.6 por ciento.

El reporte de The CIU prevé que para los siguientes meses, en los servicios de telefonía prepago haya una reactivación de las recargas con menores montos ante una menor capacidad de compra; mientras que en los planes pospago habría un menor dinamismo que lo observado durante 2019.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows