El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Crecen 14% ventas netas de TV Azteca en primer trimestre de 2022

De acuerdo con su reporte financiero, los costos y gastos totales se incrementaron 13% al alcanzar 2 mil 237 millones de pesos

En los próximos meses la compañía buscará impulsar la producción y adquisición de contenidos. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de marzo pasado, las ventas netas de TV Azteca de Ricardo Salinas, alcanzaron los 2 mil 915 millones de pesos, un crecimiento de 14% por arriba de los 2 mil 563 millones de pesos registrados en el mismo trimestre del año previo.

De acuerdo con su reporte financiero correspondiente al primer trimestre de 2022, los costos y gastos totales se incrementaron 13% al alcanzar 2 mil 237 millones de pesos.

“A pesar del desempeño positivo de los ingresos en el trimestre, las ventas netas de la compañía se encuentran aún por debajo de niveles previos a la contingencia sanitaria por Covid-19,” dijo el director general de TV Azteca, Rafael Rodríguez.

De acuerdo con el directivo, en los próximos meses la compañía buscará impulsar la producción y adquisición de contenidos, realizar las inversiones en mantenimiento y equipo y la contratación del capital humano, suspendidos durante la contingencia sanitaria.

“Son necesarios para superar los grandes retos que presenta el año y llevar a las audiencias la programación más competitiva, con el fin de fortalecer la generación de ingresos y preservar la viabilidad operativa y financiera”, destacó.

De acuerdo con el reporte financiero de TV Azteca, se reportó al primer trimestre de 2022 un flujo de operación de 678 millones de pesos, en comparación con los 584 millones de pesos del año previo. Así, la compañía generó utilidad de operación de 480 millones de pesos, 15% por arriba de lo registrado en el primer trimestre de 2021.

“Respecto de nuestro balance, TV Azteca continúa el diálogo constructivo con los tenedores de notas en moneda extranjera, iniciado el año anterior, que permita la reorganización de su deuda, en línea con el contexto y situación de la compañía, y tiene la firme convicción de que en el futuro próximo se puedan alcanzar acuerdos favorables para todas las partes y para el desarrollo de la televisión mexicana,” añadió el director general de la compañía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows