El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 256848

    Muertes: 30639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8042

    Nuevo Laredo: 806

    Laredo, Texas: 1960

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 535

    Nuevo Laredo: 58

    Laredo, Texas: 29

Crece interés de mexicanos por compras en línea

Otro descubrimiento es que los mexicanos han centrado sus esfuerzos en cuidar de sí mismos a través de actividades volcadas en el ejercicio y en el bienestar emocional

Los usuarios se han adaptaron a las nuevas experiencias en casa, donde el comercio electrónico ha jugado un papel fundamental. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El 39 por ciento de los mexicanos ha incrementado sus compras en internet, no sólo en categorías que históricamente han sido más fuertes en estos canales, sino también en productos de primera necesidad, según un estudio de la consultora de consumo Kantar.

“Esto se debe al cierre de algunas tiendas físicas y a la búsqueda de opciones convenientes y prácticas para mantener el confinamiento. De hecho, se prevé que después de la contingencia las compras en el canal online sigan incrementando”, detalló la consultora en su más reciente encuesta del Barómetro Covid-19 en México.

Entre las compras online, las aplicaciones de entrega a domicilio son las que más están ganando terreno: el 49 por ciento pide alimentos por Uber Eats, el 43 por ciento solicita alimentos y otros productos básicos a Rappi, y el 39 por ciento se inclina por DidiFood, según la encuesta de la compañía, levantada entre 500 personas de todo el País.

La encuesta demostró que si bien el contagio del Covid-19 continúa siendo la principal preocupación para el 47 por ciento de los mexicanos, la realidad es que, a casi dos meses del confinamiento, los usuarios se han adaptaron a las nuevas experiencias en casa, donde el comercio electrónico ha jugado un papel fundamental.

“El Covid-19 sigue representando la principal preocupación de los mexicanos, no sólo por la posibilidad de contagio, sino por las repercusiones sociales y económicas que trae consigo, en el corto y largo plazo. Por consiguiente, las empresas que logren adaptarse rápidamente y ofrecer un valor en el costo beneficio serán las que lleven la delantera en la nueva normalidad”, recalcó Mauricio Martínez, director general de la división Insights de Kantar México.

Otro descubrimiento es que los mexicanos han centrado sus esfuerzos en cuidar de sí mismos a través de actividades volcadas en el ejercicio y en el bienestar emocional.

De esta forma, con la intención de mejorar su salud física y mental, el 70 por ciento dijo que en las semanas recientes ha buscado comer más saludable, mientras que el 51 por ciento está intentando hacer ejercicio y para ello se apoya de aplicaciones de fitness.

A su vez, el 39 por ciento se está enfocando en su desarrollo personal a través de cursos, tutoriales o suscripciones a plataformas de meditación, educativas o tecnológicas.

Por otro lado, Kantar cuestionó a los mexicanos sobre los planes que tienen al terminar el confinamiento: 46 por ciento dijo que le gustaría ir a algún restaurante o bar, otro 46 por ciento prefiere visitar un museo tan pronto se pueda y a un 45 por ciento le agrada la idea de ir de compras, pero a alguna exposición o feria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows