El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Crece importación de vehículos: AAA

El incremento se estima en un 10 por ciento sobre el promedio mensual de mil 300 vehículos

En marzo de 2019 termina la vigencia del decreto para la importación definitiva de autos americanos usados. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El ingreso de paisanos propició un ligero incremento en las importaciones definitivas de autos usados americanos, una actividad que se desplomó desde 2014.

Jesús Alberto Marina Delgado, presidente de la Comisión de Vehículos de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), dijo que el incremento se estima en un 10 por ciento sobre el promedio mensual de mil 300 vehículos, pero aclaró que la actividad sigue floja porque no se han alcanzado los promedios mensuales de 7 mil importaciones como ocurrió en 2012 o 2013.

Las principales aduanas por donde se realizan las importaciones definitivas son Ciudad Juárez, Tijuana y en tercer lugar, Nuevo Laredo.

“Los paisanos que deciden por la importación definitiva mandan su documentación por adelantado, para que al llegar tengan listo su trámite y después seguir su camino. La información que recibimos nos indica que se incrementó un 10 por ciento”, agregó.

Desde agosto del 2014, el anterior gobierno federal endureció las medidas para controlar por las aduanas de la frontera norte las importaciones definitivas de autos usados originarios de Estados Unidos, lo que ha propiciado una disminución estimada en un 85 por ciento.

El importador o dueño del vehículo americano usado que se desea importar debe cumplir con los requisitos previstos por el decreto vigente, los cuales no son fáciles, además de pagar el precio así como los impuestos de acuerdo al listado o tabulador vigente desde 2008.

En marzo de 2019 termina la vigencia del decreto para la importación definitiva de autos americanos usados, y no durante el presente mes de diciembre.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows