El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Crece exportación de hortalizas

La ciudad enfrenta competencia comercial con la aduana de Reynosa

Nuevo Laredo conserva el primer lugar en importaciones y exportaciones. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Hace cuatro años surgió el proyecto del corredor Mazatlán-Nuevo Laredo, que ha significado mayor cantidad de exportaciones para la aduana local, pero sigue la rivalidad con la aduana de Reynosa.

Desde 2014, los agentes aduanales y empresarios transportistas neolaredenses han trabajado para conservar el interés de los productores de hortalizas originarios de Mazatlán, mientras los representantes del gobierno de Sinaloa viajaron para conocer las ventajas de la aduana neolaredense y firmaron un convenio de colaboración en junio de 2014 con autoridades de la ciudad.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla dijo que es cierto que Nuevo Laredo se enfrenta a la aduana de Reynosa porque ambas ofrecen competitivos costos de transporte y tiempos de cruce.

En una entrevista pasada, Roberto Quintanilla Soberantes, presidente de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR), comentó que antes la capital de la exportación de las verduras era Reynosa, pero actualmente Nuevo Laredo compite en ese renglón de exportaciones, al mismo tiempo que conserva el primer lugar en otros sectores como el automotriz.

“No tengo los números pero ya se habla de que Nuevo Laredo exporta más, y no menos que Reynosa en éste renglón de las verduras. Les hemos venido quitando de alguna forma y les hemos ganado terreno. ¿Cómo? Con eficiencia y un buen servicio, y con mucha responsabilidad.”, agregó.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), dijo que efectivamente Nuevo Laredo se mantiene en primer lugar en recaudación por la actividad aduanera, de acuerdo a sus informes internos y al registro de operaciones de comercio exterior.

Los estudios del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE).afirman que son varias las ventajas de enviar hortalizas desde Mazatlán hacia Nuevo Laredo. El estudio del ICCE indica que la ruta más corta desde Mazatlán a Texas.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows