El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 105680

    Muertes: 12545

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 2303

    Nuevo Laredo: 263

    Laredo, Texas: 552

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 152

    Nuevo Laredo: 25

    Laredo, Texas: 19

‘Crece corrupción; decían, acabaría’

Los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental señalaron un aumento del 7.5 % en estos actos.

La encuesta coloca al País en un escenario peor al del sexenio pasado.[Especial]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019, que reportan un aumento del 7.5 por ciento en la tasa de prevalencia de actos de corrupción, colocan al País en un escenario peor al del sexenio pasado, que era considerado el más corrupto de la historia, señaló Max Kaiser, presidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex.

El Inegi dio a conocer los resultados de la ENCIG y uno de los más relevantes es que la tasa de prevalencia de víctimas de corrupción se incrementó en 7.5 por ciento, al pasar de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes registrada en 2017 a 15 mil 732 en 2019. Respecto de la tasa de incidencia, hubo un incremento de 19.2 por ciento, ya que pasó de 25 mil 541 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes a 30 mil 456 casos en 2019.

“El Inegi lo que encontró en la ENCIG es que, imagínate, del penúltimo año del Presidente más corrupto de la historia de este País, que fue Enrique Peña Nieto, al primer año del Presidente que dice que va a acabar con la corrupción, la corrupción aumentó 7.5 por ciento”, resaltó.

“Entonces, lo que es importantísimo es poner el parámetro, porque el parámetro es el penúltimo año del Presidente más corrupto, no estamos hablando de que veníamos de una buena situación, veníamos de una pésima situación”.

Lo que también demuestra la ENCIG, indicó Kaiser, es que la corrupción no puede combatirse por decreto y que el Gobierno actual ha desaprovechado el Sistema Nacional Anticorrupción para, efectivamente, poder lidiar con este fenómeno.

“El combate a la corrupción no es acusar de vez en cuando a un par de personas en una mañanera, el combate a la corrupción es una tarea sistemática que va desde esto, desde los trámites, desde la parte directa del contacto directo del Gobierno con el ciudadano, hasta Manuel Bartlett, el gran corrupto que utiliza 23 casas y 16 empresas para hacer negocios con el Gobierno, las esconde de su declaración patrimonial y no le pasa nada”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows