El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Creará IPN Instituto de Desarrollo de Vacunas

El IPN creará el Instituto Nacional de Desarrollo de Vacunas; habrán especialistas en el desarrollo de estas, dijo su director Arturo Reyes

El Politécnico creará el Instituto Nacional de Desarrollo de Vacunas. [Foto: Pixabay}
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Crear el Instituto Nacional de Desarrollo de Vacunas junto con el primer programa de formación de especialistas para el desarrollo de éstas, es uno de los propósitos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó Arturo Reyes Sandoval, director de la institución.

Para ello se buscará la cooperación con Francia y Japón, entre otros países, también de Sudamérica, dijo. Esto constituirá el primer esfuerzo en su tipo en el mundo, anunció.

Dijo que esta iniciativa en materia de desarrollo de vacunas en la que trabaja el Politécnico no existe en ninguna otra universidad.

«Las instituciones tecnológicas deben abrir sus opciones de cooperación para responder a estos retos globales», dijo durante el Foro Ciencia y Tecnología en Sociedad Conferencia de Alto Nivel de América Latina y el Caribe, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, indicó que sin la diplomacia científica México no hubiera podido recibir la variedad de vacunas con las que se atiende la pandemia por Covid-19.

Esto, indicó, no es común en el mundo y «fue posible gracias a la diplomacia científica».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows