El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Crean otra comision para frontera norte

Trabajarán en temas que amenazan a la región, como las políticas comerciales de Estados Unidos

La nueva Comisión Especial para el Desarrollo Económico y Social de la Frontera Norte está conformada por dos diputados federales del estado de Chihuahua y Tamaulipas. [Agencias]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Otra comisión para atender problemáticas de la frontera norte fue aprobada por la Cámara de Diputados; sus integrantes aclaran que no serán una comisión más sino trabajarán en temas que amenazan a la región, como las políticas comerciales de Estados Unidos.

Se trata de la Comisión Especial para el Desarrollo Económico y Social de la Frontera Norte, que presidirá el PRI, y que surge para discutir las nuevas políticas que se propone aplicar el gobierno de Estados Unidos en comercio y migración, las cuales son consideradas como amenazas para México.

Son 12 diputados federales representantes de estados como Tamaulipas y Chihuahua que integrarán la mencionada comisión, entre ellos Yahleel Abdala Carmona, quien confirmó su designación como secretaria.

Sin confirmarse oficialmente pero los temas que deberá revisar la nueva Comisión son la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el plan de deportaciones masivas, la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ordenar la construcción de un muro a lo largo de la frontera norte así como el cobro de aranceles a las exportaciones mexicanas.

Para discutir temáticas que afectan a la frontera norte ya existen otras comisiones, como es la denominada Comisión para Asuntos Frontera Norte y Asuntos Migratorios, con facultades para dictaminar iniciativas con proyecto de reforma o para crear nuevas leyes.

Otra ya existente y que por cierto fue creada en la actual Legislatura federal se denomina como la Comisión Especial Encargada de Estudiar, Analizar, Evaluar y Supervisar el Funcionamiento de Aduanas, Puertos y Aeropuertos Nacionales, pero sus alcances están limitados porque sus integrantes sólo podrán expresar opiniones sobre iniciativas.

La nueva Comisión Especial para el Desarrollo Económico y Social de la Frontera Norte está conformada por dos diputados federales del estado de Chihuahua: el panista Juan Blanco Zaldívar y el priista Fernando Uriarte Zazueta, de Ciudad Juárez; así como el tamaulipeco Miguel Angel González Salum.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows