El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Crean nuevo programa de apoyo escolar

Los apoyos serán destinados para proyectos como bardas perimetrales, computadoras, alarmas, cámaras de seguridad, mesa-bancos, techumbres, entre otras

El programa se aplicará en todo el estado con apoyos máximos de 150 mil pesos por plantel educativo. [Juan Rodríguez /Líder Informativo]
Juan Rodríguez /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más apoyos en infraestructura van a recibir las escuelas de la localidad, con la implementación de un nuevo programa de apoyo en la materia por parte del gobierno del estado.

Mario Leal Rodríguez, titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura y Fomento Educativo (ITIFE), informó al respecto acompañado del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, durante la tradicional conferencia de prensa de los lunes.

Ahí informó la implementación del Programa de Escuela de Calidad Tamaulipeca (PECTAM) que orienta al fortalecimiento de educación basica apoyando técnica y financieramente a planteles educativos, y el cual será adiconal y muy independiente del programa “Mi Escuela Digna y Moderna” que aplica el gobierno del estado.

En este sentido dijo que el programa se aplicará en todo el estado con apoyos máximos de 150 mil pesos por plantel educativo.

Dijo que de hecho ya se llevaron a cabo los registros de escuelas a ser tomadas en cuenta, y en este sentido fueron un total de mil 192 los proyectos registrados, de los cuales 132 corresponden a Nuevo Laredo.

Los apoyos serán destinados para proyectos como bardas perimetrales, computadoras, alarmas, cámaras de seguridad, mesa-bancos, techumbres, entre otras, y se espera que para el mes de mayo se esté dando los primeros cheques, mismos que se entregarán en cuentas mancomunadas entre directivos de las escuelas y sociedades de padres de familia, mismos que se pondrán de acuerdo sobre donde comprar los materiales para ejercer las obras correspondientes, todo bajo la supervisión de las autoridades estatales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows