El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Crean legisladores Día Nacional del Maíz

'Es una semilla patrimonio de los mexicanos y es parte de nuestra riqueza. No la desdeñemos', concluyó José Narro.

Los legisladores aprobaron el decreto que define al 29 de septiembre como Día Nacional del Maíz.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de una amplia estrategia para la difusión y protección de la variedad de granos de maíz existentes en la República, los legisladores aprobaron el decreto que define al 29 de septiembre como Día Nacional del Maíz.

En una reunión extraordinaria convocada por miembros de las Cámaras de Senadores y Diputados, los legisladores aprobaron la iniciativa, la cual permitirá dar a conocer las variedades autóctonas del grano y facilitar su consumo, distribución y producción.

Adicionalmente, las comisiones de Agricultura y Estudios Legislativos, presididas por los senadores José Narro y Ana Lilia Rivera, respectivamente, aprobaron el proyecto que podría derivar en la primera Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, la cual será discutida en el pleno de ambas cámaras.

“Démosle al pueblo de México esta ley para proteger nuestro maíz, sobre todo en este momento que es el año de Emiliano Zapata.

“El debate es: O recuperamos el maíz como patrimonio de nosotros, o dejamos que sea patrimonio de las empresas trasnacionales y siga siendo un simple negocio para ellos”, señaló Narro.

Para el legislador, el grano mexicano el alimento principal de casi toda la humanidad, por lo que debe protegerse como un patrimonio nacional ante la difusión de semillas modificadas genéticamente con mayor productividad.

“Es una semilla patrimonio de los mexicanos y es parte de nuestra riqueza. No la desdeñemos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows