El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Crean Comité de Seguridad

Con esto la CANACAR espera resultados para disminuir y resolver la problemática de robos de mercancías y tráileres.

Desde los primeros meses del actual gobierno federal, dijo que la CANACAR y otros organismos empresariales vinculados al traslado de mercancías en el país plantearon la urgencia de redoblar esfuerzos para atender la inseguridad en las carreteras federales. [Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la creación oficial del Comité Interinstitucional de Seguridad en el Transporte, la CANACAR espera resultados para disminuir y resolver la problemática de robos de mercancías y tráileres.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR; confirmó la integración del Comité para frenar las pérdidas de mercancías entre las empresas del autotransporte de carga, y recordó que se trata de una problemática que se agudizó desde 2016.

También comentó que disminuyeron los robos en el primer trimestre del 2020 antes de la contingencia sanitaria por el Covid-19, pero repuntaron en abril.

“Es una decisión positiva  la integración del Comité porque es una muestra de que el gobierno federal no es indiferente ante el problema. Es un problema que ha lastimado y sigue lastimando a nuestro sector como al dueño de la carga, de las mercancías. Lo que nos preocupa es que esto se extienda por varios meses y entonces cómo vamos a enfrentar el problema económico”, expresó Lozano Guajardo.

Desde los primeros meses del actual gobierno federal, dijo que la CANACAR y otros organismos empresariales vinculados al traslado de mercancías en el país plantearon la urgencia de redoblar esfuerzos para atender la inseguridad en las carreteras federales.

Por su parte, Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR, se sumó a la aprobación del Comité Interinstitucional de Seguridad en el Transporte y sostuvo que hay mucho trabajo por hacer para garantizar la protección de las empresas transportistas.

El presidente de la CANACAR reconoció el trabajo entre autoridades y organizaciones para lograr una reducción de casi 20 por ciento en los robos al autotransporte en el primer trimestre del año, pero en abril la inseguridad recrudeció con actos vandálicos de grupos sociales, y no por organizaciones criminales.

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció oficialmente la instalación del Comité Interinstitucional de Seguridad en el Transporte, con participación de autoridades federales y organismos empresariales del transporte, como las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT); de la Defensa Nacional (SEDENA); de Marina, (SEMAR) y la Guardia Nacional; así como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM); la Cámara Nacional de Aerotransportes  (CANAERO); la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF); la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows